Hoy hemos celebrado la 9.ª edición de los Premios Pablo Corbellas Aparicio. Una iniciativa singular que se celebra desde el año 2014, diez años después de la muerte de nuestro estimado Pablo, profesor de Educación Física del centro.
Estos premios buscan fomentar los valores que Pablo Corbellas transmitía a los alumnos. Por eso, la familia otorga una beca a dos alumnos de 300 y 400 euros para ayudar a fomentar la educación, el deporte y los valores.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez y el alcalde de L’Olleria Ramon Vidal y ha sido amenizado por un conjunto musical formado por alumnos y profesorado de nuestro centro.
Thais Parras ha sido la ganadora del premio de primaria, mientras que el galardón de secundaria ha sido para Paula García, que, precisamente, es vecina de L’Olleria, igual que lo era Pablo Corbellas.
¡Enhorabuena!

Vídeo de “Ara La Vall” – noticia

Nuestros alumnos Dennis Ghete y Blanca Notario han recibido hoy un reconocimiento por la obtención del “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico”, correspondiente al curso 2021-2022. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent, ha tenido lugar en el Palacio de la Vila y el alumnado ha sido acompañado por familiares y profesorado del centro.

¡Enhorabuena a los dos de parte de toda la comunidad educativa!

Después de 2 años de pandemia, volvemos a celebrar el próximo 27 de noviembre la fiesta del exalumnado de La Milagrosa.

NO PUEDES FALTAR. Ven y reencuéntrate con tus excompañeros para poder recordar vuestros años de estudiante.

Este año, celebraremos la eucaristía en nuestro cole y en la comida disfrutaremos de una banda de música hasta las 19:00 horas.

APÚNTATE en el siguiente enlace:

https://forms.gle/T1JvesMt985Lbeks7

¡TE ESPERAMOS!

Se celebró la 11.ª edición de la APP Inventor, organizada por el Grado en Ingeniería Informática y el Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática del Campus de Alcoy de la UPV. La principal novedad de 2022 fue la vuelta a la presencialidad, puesto que el concurso se celebró en el pabellón deportivo del edificio Georgina Blanes de Alcoy.
El centro educativo La Milagrosa obtuvo un doble galardón. Uno de ellos, el premio popular con el proyecto ‘App Sensor’ de los alumnos Viorel Andrei y Jordi Sanchis que consiste en emplear los sensores de los móviles con diferente funcionalidad. Por ejemplo, los sensores electromagnéticos sirven para detectar metales o incluso, otros de los usos permite al móvil que pueda acoger las variaciones de luz para saber si hay intrusos en la casa. Además, obtuvo el segundo premio de la Modalidad A con el proyecto ‘Capitán Brócoli’, creado por los alumnos Erik Sanfélix y Pablo Martínez que fomenta la compra de productos de proximidad con una serie de apartados como por ejemplo saber la temporalidad de la fruta y verdura así como su origen. Con estos galardones, el colegio La Milagrosa repite éxito por cuarto año consecutivo.

Desde el centro educativo La Milagrosa llevaremos a cabo la 2.ª edición de la semana de la actividad física y la salud, comprendida entre el 4 y el 8 de abril.
A lo largo de esta semana, se han organizado en todos los cursos, desde Infantil hasta Secundaria, actividades relacionadas con la actividad física y la salud.
Estas jornadas tienen como objetivo concienciar al alumnado de los beneficios de la actividad física y la importancia de luchar contra el sedentarismo.

Para concluir la semana, haremos una carrera solidaria, en la cual, el alumnado participará con una aportación a partir de 1 euro. Los beneficios irán destinados a ASPANION; la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
Empresas y negocios han aportado su ayuda como colaboradores y patrocinadores para esta bonita causa.

Hoy 9 de marzo, el alumnado de 3º y 4º de ESO han acudido al CiènciaLab de la Universitat Politècnica de València. Han realizado diferentes talleres científicos, tecnológicos y artísticos impartidos por profesorado universitario en las instalaciones de la UPV. Después, han visitado las instalaciones del Campus de Vera. El objetivo de esta salida es, en definitiva, despertar las vocaciones científicas del alumnado y su interés por una futura formación universitaria.

Ayer, lunes 27 de septiembre, fue el día de San Vicente de Paúl, uno de los fundadores de las Hijas de la Caridad. Los alumnos del Colegio vivieron un día especial para honrar al santo y pedirle su intercesión para este año escolar que se acaba de iniciar.
Se celebró una Eucaristía en Santa María a la cual acudieron los alumnos de 5º, 6º de Primaria y todo el alumnado de Secundaria. Además, los niños trabajaron actividades sobre la figura del fundador y disfrutaron de un día de fiesta.

Estos últimos días han sido especiales, porque hemos celebrado el “Reconocimiento Pablo Corbellas” y también hemos dado menciones en el rendimiento académico.
Este año el “Reconocimiento Pablo Corbellas Aparicio” ha sido para Marina Pons Cantavella de 6.º de primaria, y, en secundaria, para los compañeros Bryan Espinosa García y Daniel Herrera Sandoval de 4.º de ESO. Este galardón también incluye una beca de 300 € para la alumna de primaria y de 400 € para cada alumno de secundaria, una cantidad económica que pueden invertir en su formación académica y personal.
Al mismo tiempo, el centro ha otorgado una mención a Lucía Ribera de 1.º de ESO y Carolina Krasteva de 3.º de ESO por su rendimiento académico y a Tislem Jandud de 4.º de ESO al esfuerzo personal y académico.
Una mañana rellenada de buenas noticias y de momentos de recoger los frutos de un año inolvidable.