El dominio del inglés como lengua extranjera es fundamental para la formación del alumnado. Conscientes de que la adquisición del inglés de forma natural es complicada por el contexto social y cultural en el que vivimos, el Centro pone todos los medios necesarios para que el alumnado consiga hacer inmersión lingüística en las horas que la asignatura se imparte.
Mediante técnicas de trabajo individual y cooperativo, juegos de aprendizaje, técnicas de escucha activa y expresión oral, atención por dos profesores en el aula y la aportación de los auxiliares de conversación; pretendemos que el alumnado logre una competencia lingüística en las cuatro destrezas: comprensión oral, expresión e interacción oral, comprensión escrita y expresión escrita, además del conocimiento de la lengua.
Todos los cursos cuentan con auxiliares nativos de habla inglesa que refuerzan y acompañan los aprendizajes del aula.
Pensamos que nuestras familias son esenciales en nuestro centro y, es por ello que contamos con la implicación de ellas en la realización de actividades recomendadas por el centro para crear hábitos de relación con el inglés. Sólo así se puede conseguir inmersión lingüística.
Por ello, la colaboración y ayuda desde casa es muy importante para familiarizar al alumnado con la lengua, facilitando el visionado de series infantiles y juveniles en inglés, así como lecturas.
Nos proponemos, además, que los alumnos/as cuando alcanzan 4º de ESO tengan las competencias adquiridas necesarias para alcanzar un nivel B1 y, como mínimo, un A2.