¿QUÉ QUEREMOS?
La etapa de infantil es clave para el aprendizaje, para el crecimiento cognitivo, psicomotriz y afectivo de los niños y niñas.
Por ello, la finalidad de la etapa de educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos y las alumnas.
Proporcionamos a los alumnos una educación integral y globalizada. Facilitamos que los alumnos elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal e incrementen sus capacidades afectivas.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Nuestra metodología está basada en los principios metodológicos de la LOMLOE. Aprendemos a través del juego, la manipulación, la experimentación y mediante experiencias significativas de la vida cotidiana.
Fomentamos un ambiente seguro, donde el alumnado se sienta una persona atendida, estimada, aceptada y pueda integrarse en el grupo. Así mismo, velamos para garantizar, desde el primer contacto, una transición positiva desde el entorno familiar al escolar.
Trabajamos a través de diferentes metodologías activas (provocaciones, rincones, proyectos, actividades interciclo y etapas, actividades de aprendizaje-servicio) para desarrollar las diferentes situaciones de aprendizaje.
Podemos distinguir los siguientes rincones lúdicos, de trabajo y de gestión de las emociones.
- Rincón de manetes / letras
- Rincón de números
- Rincón del arte
- Rincón de cultura/ sensorial
- Rincón de vida pràctica
- Rincón de las construcciones
- Rincón de la Biblioteca
- Rincón de la calma
- Rincón boca-oreja
Este tipo de organización nos permite cubrir todos los contenidos del currículum de una forma globalizada y dedicar una atención más individualizada a cada niño/a.